Durante el pasado fin de semana, la Municipalidad de Vichuquén organizó una serie de actividades para la conmemoración del Día de los Patrimonios, a fin de poner en valor los diversos aspectos que dan identidad local a la comuna.
En este sentido, se instaló el “Corredor de Oficios”, en el que participaron las artesanas y artesanos de los diferentes sectores del territorio, mostrando el proceso creativo de sus piezas desde la recolección de materias primas hasta su elaboración.
Asimismo, el sábado 28 de mayo se efectuó el Mercadito Campesino y la Feria de Artesanía, con productos locales mayoritariamente orgánicos. Ese mismo día, se cerró la jornada con una mateada, acompañada con la música folclórica del Dúo Arrebol.
Posteriormente, el domingo se desarrolló la Misa del Día del Patrimonio, dando paso posteriormente a la Ruta Patrimonial por el casco histórico del pueblo de Vichuquén, recorrido que fue guiado por estudiantes de la comuna.
Por último, ese día en el “Corredor de Oficios” expusieron las artesanas en crin, lana y quienes procesan el trigo para elaborar alimentos.
Todo sobre Día del Patrimonio