En el marco de la conmemoración del Día de los Patrimonios, la municipalidad de Pelarco junto a la comunidad realizaron un homenaje al artesano, dirigente comunitario, deportivo y ex concejal, Pedro Rigoberto González Meza, con cuyo nombre fue bautizado el Salón Municipal.
Entre los hitos que han destacado a “Don Rigo”, como es conocido, se encuentran su participación en la directiva del Club Deportivo Pelarco, lo que precedió su elección como edil para el periodo de 2004 a 2008.
Asimismo, el homenajeado se convirtió en un artesano tras aprender a moldear con greda, creando piezas únicas que exhibe en su taller. También se le apunta como autor del escudo de la comuna.
“Claramente, una de las personas y pilares fundamentales del patrimonio es Don Rigoberto González Meza (…) creo que es muy importante que hoy día el Concejo haya decidido que el salón municipal, donde tomamos determinaciones importantes de nuestra comuna, lleve su nombre”, expresó el alcalde, Bernardo Vásquez.
Además del homenaje, la comunidad celebró en el sector de La Batalla la Fiesta del Patrimonio Campesino, la cual se realiza desde 2013 y cuyas dos últimas versiones debieron ser suspendidas por la pandemia de Covid-19.
En la actividad, los habitantes del sector instalaron una muestra de implementos del hogar y herramientas antiguas del trabajo en el campo. Esto, acompañado de un almuerzo comunitario y la participación de grupos folclóricos.
Todo sobre Día del Patrimonio