Molina

Junta de Vecinos de Puente Alto en Molina logró instalación de 40 alarmas comunitarias

A través de un proyecto trabajado en conjunto con el municipio, la agrupación consiguió los recursos para la implementación de los dispositivos de seguridad pública en el sector rural

09 de Febrero del 2026 · 16:31
Archivo

El municipio de Molina anunció la instalación de 40 alarmas comunitarias en la zona rural de Puente Alto, mediante un proyecto elaborado por la Junta de Vecinos con asesoría de la Dirección de Seguridad Pública.

Este trabajo se concretó tras recoger las principales preocupaciones de los residentes del icónico sector, ubicado en una de las entradas alternativas de la comuna, quienes han denunciado la proliferación de focos de inseguridad en sus inmediaciones.

Es así como se logró la obtención de un fondo concursable del Gobierno Regional, organismo que aportó $7,6 millones de pesos para la adquisición e instalación de los modernos dispositivos.

El alcalde de Molina, Felipe Méndez, comentó que “estamos preocupados de la seguridad de nuestra gente, no tan solo de los sectores urbanos, sino que también de los rurales. Por eso, acompañamos a la Junta de Vecinos de Puente Alto en su postulación al GORE”.

“Seguiremos trabajando en conjunto con nuestras comunidades para tener más seguridad”, comprometió Méndez.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Puente Alto, Carmen Aliste, señaló que la idea del proyecto surgió en conjunto “con nuestro territorial, él nos inspira a nosotros a hacer las postulaciones, a aprovechar que podemos realizarlo. Desde el municipio a nosotros nos prestan mucha ayuda para nosotros saber postular. Ellos nos prestan mucho apoyo, desde la alcaldía, desde los territoriales y Seguridad Pública”.