Molina

Alcalde de Molina confirma la desvinculación de 20 funcionarios a contrata para 2026

Felipe Méndez justificó la no renovación de contratos como un proceso común en los municipios. Además, anunció evaluaciones en diciembre para el personal a honorarios.

01 de Diciembre del 2025 · 16:05
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El municipio de Molina confirmó el inicio de su proceso de ajuste de personal de cara al año 2026. El alcalde Felipe Méndez informó que 20 funcionarios a contrata fueron notificados de la no renovación de su vínculo con la entidad.

El jefe comunal precisó la cifra para aclarar rumores y contextualizó la decisión: “Ya tuvimos un proceso de notificación, principalmente de funcionarios a contrata. Fueron 20 personas, no así como se dijo en redes sociales. Esto es algo que pasa no solo en Molina, sino que en todos los municipios”, señaló Méndez.

El alcalde explicó que las desvinculaciones obedecen a un proceso de evaluación y las "facultades propias del alcalde". Sin embargo, dejó abierta la puerta a posibles revisiones: "Vamos a tener algunas reevaluaciones, quizás algunos continúen".

Méndez anticipó que los ajustes continuarán durante el mes de diciembre, enfocándose en otro tipo de personal: "Ahora en diciembre también habrá un proceso de evaluación de los equipos, sobre todo a quienes estén a honorarios”, anunció.

Respecto al listado de funcionarios implicados en el caso de licencias médicas fraudulentas, el alcalde descartó por ahora que hayan regresado al municipio. Afirmó que la institución está a la espera de las resoluciones judiciales correspondientes para tomar decisiones definitivas.

La situación en Molina se enmarca en un contexto de desvinculaciones a nivel regional, sumándose a lo ocurrido en el Departamento de Salud de Curicó, donde nueve funcionarios también fueron notificados de su no renovación.