El municipio de Molina implementó nuevos juegos en los jardines infantiles “Frutillita” y “Los Parroncitos” de Lontué, mediante recursos del ministerio de Salud (Minsal), entregados a través del programa Promoción de Salud.
En detalle, se instaló una torre de juego libre, resbalín, columpio, mini escalada y un arenero en cada uno de los establecimientos de educación pre-escolar.
El equipamiento permite no solo brindar mejores condiciones de esparcimiento a los párvulos, sino que potencia la creación de hábitos saludables desde temprana edad.
Luego de inaugurar los espacios, el alcalde, Felipe Ménde,z explicó que se encuentran “contentos de llegar desde la primera infancia con equipamiento a los jardines infantiles, gracias a recursos que llegan directo desde la seremi de Salud. Vamos a seguir postulando a este tipo de iniciativas para mejorar y promover las actividades saludables”.
Por su parte, la directora(s) del Jardín Infantil y Sala Cuna “Parroncitos”, Carolina Benítez, indicó que “es importante que hayan pensado en nosotros, porque no teníamos estos juegos, que ahora vienen a acompañarnos en nuestra labor diaria. Los niños podrán jugar libremente acompañados de su creatividad, así que estamos muy agradecidos”.