Isidora, una bebé nacida prematura a las seis meses y tres semanas de gestación, se encuentra actualmente internada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica en Santiago, luego de ser intervenida debido a complicaciones de salud.
La bebé, que reside junto a sus padres en el sector Los Valle de Molina, fue inicialmente declarada prioridad nacional y trasladada al Hospital Dr. Franco Ravera Zunino de Rancagua, debido a la falta de cupos en centros de alta complejidad de Talca y Santiago.
Pese a la preocupación, el padre de la menor, Diego Cárcamo, señaló que Isidora "se mantiene estable".
“Le encontraron una fisura en su guatita, estaba un poco decaída, por ese motivo la trasladaron de urgencia a Santiago, porque tenía que estar con un cirujano por si se tenía que operar”, señaló su padre previo a la intervención realizada este jueves.
A futuro, los padres de Isidora, Diego Cárcamo y Paola González, confían en que, una vez que Isidora logre subir de peso y estabilizarse, pueda ser trasladada de vuelta a Curicó, aunque esto “no es seguro, debe estar monitoreada”.
Campaña solidaria
La familia continúa haciendo un llamado a la solidaridad para costear los constantes gastos de traslado y la compra de insumos médicos para el bebé.
El costo del viaje diario desde su residencia en Molina a Santiago se ha convertido en una limitante para los padres, quienes desean estar presentes junto a su hija durante su recuperación.
Quienes deseen colaborar con esta familia pueden realizar su aporte directamente a la cuenta del padre:
Nombre: Diego Cárcamo
Cuenta: Cuenta RUT Banco Estado
RUT: 17.508.982-9
Contacto: +569 7853 0022

Todo sobre Bebé Prematuro