La pasión por la velocidad y el off road se tomó el sector rural de La Valdesina este fin de semana con la realización del Rally Molina 2025. La nueva edición de la competencia congregó a más de 70 competidores procedentes de diversas partes de Chile, quienes desafiaron el camino durante dos intensos días.
El evento se desarrolló en un ambiente cargado de adrenalina y compañerismo, atrayendo a figuras destacadas como los pilotos profesionales Andrés Burgos y "Frankenstein" Jara" de Quintero.
Ruperto Reyes, concejal y directivo del Club Los Pickles 4x4, organizador del evento, se mostró complacido con la alta convocatoria y destacó el apoyo municipal e institucional. "Vinieron corredores desde Santiago hasta Chillán... Nosotros no funcionamos sin el aporte municipal y este año tuvimos aporte tanto del Gobierno Regional como de la Corporación Municipal de Deportes. Sé de los pocos recursos que hay, así que hacen milagros, porque nos consiguen mallas y ambulancias", señaló.
Franco Concha, gerente de la Corporación Municipal de Deportes, explicó que la entidad apoya a todos los clubes de la comuna para postular a fondos regionales y subvenciones municipales, felicitando al club por haber ganado ambos beneficios durante varios años.
Los pilotos que participaron en la competencia resaltaron la exigencia y el diseño del circuito. Fabián Oyarce, piloto de Río Claro que compitió con un UTV, comentó que les gustó "muchísimo la pista" y que por fin pudieron alcanzar un podio con su vehículo.
Por su parte, Elisa Alveal, su compañera y navegante, relató la emoción de la carrera: "Tratamos de darlo todo y ganar un podio con nuestro Can-Am largo, que muchos decían que no era para correr... Como navegante, uno no lleva el control de la aceleración y frenos, pero sí es un trabajo mutuo viendo las curvas. En estas carreras, llegamos deshidratados de adrenalina, fue una sensación muy buena".
El Rally Molina 2025 cerró con la felicitación a los ganadores de cada categoría y con la reafirmación del evento como una importante cita para el deporte motor de la Región del Maule.