Amasandería Victoria ganó premio a la mejor empanada de Molina
El jurado del certamen dio el triunfo al local de calle Membrillar 1232, mientras que La Picá de Los Tatas se distinguió por su relación entre precio y calidad
En el Hotel Lagar de Molina se realizó el certamen para elegir a la mejor empanada de la comuna, donde un jurado compuesto por tres expertos en cocina criolla probó las muestras de diversos locales.
Antes del concurso, apoyado por el municipio y la Asociación Gastronómica de Molina (Agamol), se adquirieron productos de diferentes negocios sin dar aviso a sus dueños. Posteriormente, se les asignó un número y se pusieron a disposición de los jueces.
Tras una deliberación, el jurado entregó el premio a la “Mejor Empanada” a la Amasandería Victoria, ubicada en calle Membrillar 1232. En tanto, el reconocimiento a “relación precio-calidad” recayó en La Picá de Los Tatas, localizada en calle Independencia 1843.
“Estoy sorprendido y contento”, expresó uno de los fundadores y socios del local ganador, Arely Sáez, quien precisó que este es “un logro conjunto entre Arely Banquetería y Amasandería Victoria. Atrás está mi tío que hace las masas, es una empresa familiar y esto es un reconocimiento al trabajo de años, a la trayectoria de cada uno como panadero, cocinero y emprendedor”.
El fundador de Lagar, cocinero, sommelier y jurado, Francesco Canepa, explicó que “se evaluaron cuatro aspectos, que son la masa, relleno, presentación y armonía entre los factores”. Sobre el certamen, refirió que “le da un empujoncito necesario a todos los miembros de la comunidad que venden empanadas en estas Fiestas Patrias”.
Por su parte, el director de Gastronomía de Inacap Curicó, Claudio Corvalán, reconoció que “elegir a la mejor empanada no es fácil, porque nos evoca recuerdos. Acá dimos prioridad al sabor, a la masa, al pino, a una receta tradicional. Personalmente buscaba sabor, que me gustara y de ahí empezaba por los detalles técnicos. Felicito a toda la comunidad molinense, porque en general todas tenían excelente sabor”.
En tanto, la profesora de cocina y encargada de Gastronomía del Liceo Polivalente de Molina, Marianela Vivanco, indicó que “todas las empresas que hacen empanadas le colocan amor y cariño, especialmente la gente que prepara empanadas no solo en estas fechas, sino que también en reuniones familiares o los fines de semana. Creo que en la forma de preparar está el secreto”.