Alcaldesa de Molina y polémica por canódromo: “El problema es la tenencia responsable de mascotas”
La jefa comunal, Priscilla Castillo, sostuvo que al igual que en el rodeo "hay mucha gente que cuida mucho a sus animales".
La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo Gerli (DC), se refirió a las críticas en su contra por su participación en la inauguración del Canódromo de Lontué, ubicado en el sector Santa Lucía, donde se realizan carreras de perros galgos.
El hecho ocurrió el pasado 17 de febrero cuando la jefa comunal y los concejales, Cristian Aguilera y Francisco Valdés, estuvieron en el recinto y se sacaron fotografías cortando una cinta. En tanto, el edil, Cristian Martínez, denunció ante la Fiscalía presuntos delitos de abuso animal, apuestas ilegales y posible uso de recursos públicos en el funcionamiento del lugar.
Al respecto, Castillo, aseguró que se cursó una invitación al municipio para asistir a la jornada y justificó su presencia en el marco de una fiscalización para revisar el estado de los animales.
“Nosotros siempre estamos defendiendo y ayudando a todas las organizaciones animalistas, protegiendo a los perritos, a los gatitos y a los animales”, sostuvo la alcaldesa e insistió en que “estuvimos ahí visitando el lugar, sabiendo en qué condiciones se estaba desarrollando la actividad”.
“Esta se realizó solo por una vez, porque ahí hay un conflicto con el dueño del predio, quien nos decía que solo se autorizó ahí y no se iba a hacer más”, aseveró la autoridad.
Sobre los comentarios negativos que recibió en su cuenta de Instagram, Castillo, refirió que “nos funaron en redes sociales y uno entiende la molestia. Pero las personas que nos conocen saben que nosotros defendemos de forma permanente y trabajamos por la tenencia responsable de animales”.
“Nosotros tenemos tradiciones y el problema no es la actividad, el problema es la tenencia responsable de mascotas. Es lo mismo que el rodeo, en el país y sobre todo acá en la región del Maule, desarrollamos actividades con animalitos. (…) Creo que lo importante es que, independiente que se haga una actividad, que haya una tenencia responsable. Yo conozco a mucha gente del rodeo, porque vivo en el campo, que cuida mucho a sus animales. Y es lo mismo con el tema del canódromo”, concluyó la alcaldesa.