Carabineros e inspectores municipales fiscalizan a furgones escolares de Molina
Autoridades calificaron positivamente el operativo que se desarrolló en el centro de la comuna.
Una exhaustiva revisión a los furgones escolares realizó personal de carabineros de la cuarta comisaría de Molina, junto con los inspectores municipales.
La extensa fila de vehículos de transporte de alumnos se podía apreciar en calle Yerbas Buenas, a un costado de la plaza de armas, lugar elegido por efectivos policiales y funcionarios para llevar a cabo la fiscalización.
Junto con solicitar la serie de documentos requeridos tanto para conductores como para los furgones, la inspección permitió también educar a quienes ocupan erróneamente los espacios destinados al traslado de estudiantes.
Así lo explicó Beatriz Téllez, administradora municipal de Molina, quien detalló que se está programando un operativo para educar a la comunidad.
El capitán de la cuarta comisaría de Molina, Erick Foster, calificó positivamente el operativo, como también la disposición de la agrupación de transportistas escolares de Molina, recalcando la importancia de cumplir con la normativa.
Por su parte, el director de Seguridad Pública del municipio, Fernando Castro, hizo un importante anuncio al afirmar que habrá mayor patrullaje preventivo en las inmediaciones de los establecimientos educacionales de la comuna.
La serie de fiscalizaciones permiten brindar seguridad a la comunidad educativa sobre las condiciones de traslado de los alumnos, mientras que los propios transportistas cuentan con un sello que los garantiza como aptos para ejercer esta importante labor.