Este martes se llevó a cabo la audiencia de formalización en contra de un sujeto que agredió a un bebé de dos meses el pasado domingo, en el momento que se encontraba discutiendo con su pareja por motivos de celos en la Villa Girasoles en la comuna de Molina.
En la instancia, la fiscal del Ministerio Público, Lucy Bustamante, dio a conocer parte de los hechos consignados en la declaración por parte de la madre de la lactante, momentos de violencia que fueron expuestos en el desarrollo del proceso judicial, solicitando la prisión preventiva y la formalización por parricidio frustrado.
En tanto, la defensora pública del imputado, Andrea Villalobos, sostuvo en la audiencia que este hecho debe adjudicarse a un delito de cuasidelito de lesiones graves y no a un parricidio, afirmando que la prisión preventiva no corresponde en este caso, debido también a que el agresor no tuvo dolo contra del lactante.
Prisión preventiva
Escuchando a ambas partes en la audiencia de formalización, el magistrado Cristián Albarrán determinó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, siendo formalizado por cuasidelito de parricidio, instancia que deberá cumplir en el Centro Penitenciario de la comuna de Parral mientras duré la investigación, cuyo plazo fue fijado de dos meses.
El sujeto, que también se encontraba en la audiencia de formalización vía telemática, sostuvo que lo anterior se trató de un error, sosteniendo que tiene la condición de sostenedor de familia y por ende de la menor, por lo que este antecedente sea tomado en consideración.
Cabe señalar que el sujeto ya contaba con antecedentes penales, con dos condenas por conducción en estado de ebriedad y dos infracciones por conducir sin licencia.
En las últimas horas, se conoció que la bebé agredida debió ser trasladada de urgencia a una clínica de Santiago, debido a la gravedad de sus lesiones.
Todo sobre Parricidio