Esta semana, la Academia Comunitaria de Molina comenzó sus talleres de capacitación a vecinas y vecinos de diversos sectores de la comuna, enfocados en mejorar tanto su bienestar personal como las habilidades para emprender en oficios.
La iniciativa municipal, pionera en la región del Maule, contempla el traslado de sus monitores a puntos que incluyen zonas rurales para impartir las cátedras. Los contenidos cubren desde manejo de electricidad y maquillaje hasta asesoría legal, pasando por temas de salud como sexualidad, meditación y sonoterapia.
Sobre este proyecto, la alcaldesa, Priscilla Castillo, aseguró que se impulsará de forma permanente y que ha “tenido bastante aceptación de la comunidad, por lo que tendremos que ir aumentando poco a poco los cupos de estos cursos”.
“En nuestro sitio en internet, web.molina.cl, estaremos publicando la información de estos talleres comunitarios para que las personas aprendan cada día más”, detalló la jefa comunal.
Por su parte, el director de Desarrollo Comunitario, Sebastián Vergara, precisó que “la iniciativa se enmarca dentro del desarrollo del Buen Vivir por parte del municipio, que pretende otorgar oficios y nuevas habilidades a los vecinos”.
“Tenemos una amplia gama de capacitaciones que podrán desarrollar a través de los Gestores Territoriales, en diferentes sectores tanto urbanos como rurales”, agregó Vergara.
Todo sobre Molina