La Municipalidad de Molina implementó un bus educativo que circulará en los sectores rurales de la comuna, la iniciativa cuenta con un equipo de profesores que imparten clases y resuelven dudas de los estudiantes.
El bus reacondicionado contiene elementos de protección que evita un contacto físico entre el profesional y el menor. Además, el vehículo tiene la capacidad para albergar como máximo a cuatro docentes y a cuatro niños.
El vehículo educativo transitó por los sectores de La Palmilla, San Jorge de Romeral y Buena Paz. Mientras que los docentes se alistan para visitar lugares ubicados en lo alto de la cordillera, como El Yacal y Alupenhue.
La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, supervisó el funcionamiento del móvil en la localidad pre-cordillerana de La Palmilla, lugar al que asistieron los primeros dos estudiantes.

El equipo de profesores estará en las localidades cordilleranas de El Yacal y Alupenhue.
Sobre lo mismo, la jefa comunal explicó que el equipo de profesores estará durante toda la semana recorriendo las localidades de Buena Fe, Cerrillo Bascuñán, Tres Esquinas y Radal.
“Los alumnos van llegando de a poco y se les atiende de forma individual. Cada vez que uno está en el móvil, éste se desinfecta para que pueda subir otro y no haya contagios”, detalló Castillo.
Todo sobre Priscilla Castillo