Molina

Municipalidad de Molina firmó convenio para potenciar atención a personas con discapacidad

El vínculo con el Servicio Nacional de la Discapacidad contempla apoyo a las familias, mejorar los accesos a los dispositivos de salud y entregar asesoría laboral a través de la Omil, entre otros objetivos

04 de Septiembre del 2019 · 13:48
Archivo

Por VLN Radio

Como una forma de mejorar la atención de salud y asistencia en otras áreas, la Municipalidad de Molina firmó un convenio con el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), con el fin de contar con más profesionales, dar apoyo laboral y sensibilizar a la comunidad.

 

El documento fue suscrito por la directora regional del Senadis, Vanessa Valdés y la alcaldesa, Priscilla Castillo, quien señaló que esto permitirá que el recientemente creado Departamento de la Discapacidad pueda brindar una mejor atención, tanto a los usuarios como a sus familiares.

Además, la autoridad comunal indicó que se buscará asistir en la búsqueda de trabajo a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil).

https://vlnradio.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2019/09/priscilla-senadis.mp3?_=1

En detalle, el proyecto contempla una inyección de recursos por $56 millones al municipio y contempla cinco ejes de trabajo. Estos consisten en dar apoyo tanto a las personas con discapacidad como a sus familias, fortalecer el Departamento de la Discapacidad, mejorar los dispositivos de salud con el acceso de los usuarios, asesoría laboral a través de la Omil y participación de la comunidad.

Todo esto se englobaría en una Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), según explicó la directora del Senadis.

https://vlnradio.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2019/09/valdés-senadis.mp3?_=2

Tras concretar oficialmente la colaboración, el municipio de Molina anunció que definirá prontamente una serie de acciones destinadas a mejorar la inclusión en la comuna.