Diócesis de Talca aclara descoordinación con “Sanadora de Rosario” Leda Bergonzi

La mujer estará hoy jueves en el gimnasio municipal de Linares, desde las 10 de la mañana.

11 de Julio del 2024 · 01:47
Diócesis de Talca aclara descoordinación con “Sanadora de Rosario” Leda Bergonzi
ARCHIVO | VLN Radio

Por Marco Andrés Retamal

Con información de Sala de Prensa

La Diócesis de Talca aclaró los rumores que surgieron a raíz de una supuesta descoordinación que habría impedido la visita de la líder de la agrupación “Soplo del Dios Viviente”, Leda Bergonzi (44), al gimnasio regional del Maule. La mujer religiosa oriunda de Argentina, asegura que es capaz de sanar personas a través de sus manos, y es conocida popularmente como la “Sanadora de Rosario” por supuestos milagros que concede a sus feligreses.

Pese a que en redes sociales se atribuía responsabilidad al Obispo de la Diócesis de Talca, Galo Fernández de un presunto desaire a la “Sanadora de Rosario”, desde el área de comunicaciones de la Iglesia Católica, salieron a aclarar que el problema se produjo por una confusión en cuanto a la información que se había difundido inicialmente, donde se aseguraba que Leda solo estaría en la ciudad de Linares.

Este martes, y en una breve comunicación electrónica, la Diócesis de Talca, se refirió al incidente, y dijo que, “recién el lunes pasado se acercaron a hablar con el obispo sobre el tema”, por lo que se excusaron de recibirla, señalando que, “faltó coordinar más el tema” de la visita.

Cabe recordar que hace ocho años, Leda manifestó que había tenido una revelación con el Espíritu Santo que la empujó a comenzar un nuevo camino. Desde ahí a cultivado cientos de fieles que siguen su oratoria y que buscan ser tocados por la supuesta sanadora que está recorriendo la región del Maule.

Aunque en el país trasandino ganó popularidad cuando se publicó una fotografía de ella junto a la madre de la estrella del fútbol, Lionel Messi, hace ya tiempo que tenía reconocimiento en las esferas de la fe.

A la “sanadora de Rosario” se le atribuyen milagros como curar el cáncer, disautonomía o parálisis facial. Además, es famosa por su canto, al que también se le adjudican poderes curativos.

La popularidad de la religiosa ha sido tal que incluso los municipios de diferentes regiones de Argentina le han facilitado espacios para que pueda llevar a cabo sus masivos encuentros, al igual que en Chile, donde la iglesia le prestó dependencias en el Templo Votivo de Maipú.

Lo último