Los habitantes de Licantén, uno de los lugares más afectados por las lluvias del 25 junio recién pasado, recibieron el pago de sus pólizas contra inundaciones por parte de Chubb Seguros.
En detalle, los beneficiarios suscribieron el seguro hogar, producto que cubre el riesgo de incendio y adicionales como inundación, daños por viento, erupción volcánica, entre otros daños que puedan afectar el contenido de las viviendas.
En coordinación con la empresa eléctrica CGE y la corredora de seguros Santa María de los Ángeles, la aseguradora enfatizó en lo fundamental de haber iniciado rápidamente el catastro de las personas afectadas. Esto, para poder entregar una respuesta rápida y así aliviar la situación de las familias de la región del Maule.
El director de Accidentes & Salud y Líneas Personales de Chubb Chile, Cristián Alico, comentó que desde la empresa “buscamos que la situación de nuestros asegurados no se vea afectada tras un siniestro, por lo que responder de manera justa y rápida es una prioridad en nuestras operaciones a nivel global”.
Por su parte, el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, agradeció a Chubb Seguros y expresó que “estamos muy contentos por algunas familias de nuestra comuna, que hace un tiempo atrás tomaron un seguro a través de la empresa eléctrica y, en este caso, están respondiendo después de la catástrofe”.
“Esto nos enseña que tomar un seguro por esta vía también es bueno para el futuro. Nos pone felices porque a nuestra gente, algunos que incluso ni siquiera sabían, la contactaron para entregarles el día de hoy un aporte económico que sí o sí les va a servir para mejorar o solucionar sus problemas a raíz de la inundación”, agregó el jefe comunal.
Todo sobre Inundación