La Municipalidad de Curicó ha interpuesto una querella criminal en contra de quienes resulten responsables por los delitos de lesiones leves y amenazas en contra de un guardia municipal.
La acción legal se fundamenta en un incidente ocurrido el pasado 14 de septiembre, en el marco de la Fiesta de la Chilenidad.
Según el escrito, el incidente ocurrió cerca de las 22:30 horas en el óvalo de la Alameda Manso de Velasco, cuando un individuo en estado de ebriedad se acercó de manera agresiva a los funcionarios, profiriendo amenazas.
Sin provocación, el sujeto golpeó al funcionario municipal Mario Herrera. Durante el forcejeo para inmovilizar al agresor, otros transeúntes también atacaron al guardia, quien, como resultado de la agresión, sufrió lesiones de carácter leve.
Para respaldar la querella, el municipio adjuntó pruebas obtenidas desde el sitio www.vlnradio.cl , incluyendo un video del incidente publicado por un medio de comunicación y los registros de atención médica de Herrera que documentan sus lesiones.
La municipalidad ha solicitado al Ministerio Público que se ordene una investigación a la Brigada de Robos de la PDI (BRIDEC) o a otra unidad especializada.
También se ha pedido citar a declarar a varios funcionarios municipales que presenciaron los hechos.
Todo sobre Agresión a funcionario municipal