Liceo Politécnico de Curicó celebra el Día de la Educación Técnico-Profesional
Posterior a la ceremonia, los asistentes recorrieron el recinto para conocer de cerca el trabajo que se desarrolla en áreas como Mecánica Industrial, Electricidad Industrial y Laboratorio Industrial, además de la sede de Agropecuaria ubicada en Cordillerilla.
Con una emotiva ceremonia, el Liceo Politécnico de Curicó celebró el Día de la Educación Técnico-Profesional (TP), destacando la importancia de este modelo educativo y el compromiso de su comunidad. El evento contó con la presencia de autoridades locales, docentes, estudiantes y un invitado especial: el exalumno Alexis Garrido Salinas.
Garrido, actualmente jefe de Aseguramiento de Calidad en la planta de Jugos de Carozzi en Teno, compartió su experiencia profesional y su paso por el liceo. La directora del establecimiento, Gabriela Caro Dumas, manifestó su orgullo por la visita, señalando que su historia "les abre puertas, les da una visión distinta de lo que pueden lograr más adelante".
En su discurso, Garrido destacó que el liceo "sin duda, ha sido un trampolín para poder ser quien soy hoy", y valoró que el establecimiento enseñaba a los estudiantes a trabajar "con la mente, con el corazón y con las manos".
El concejal Raimundo Canquil también estuvo presente en la celebración y resaltó la calidad de la educación técnico-profesional en los colegios municipales de Curicó. "El municipio curicano, con sus colegios, no se queda atrás. Están desarrollando un gran trabajo", sostuvo.
Una vez finalizado el acto, las autoridades recorrieron las instalaciones del liceo para conocer de cerca el trabajo que se desarrolla en áreas como Mecánica Industrial, Electricidad Industrial y Laboratorio Industrial, además de la sede de Agropecuaria ubicada en Cordillerilla.