Este viernes, la Scuola Bici Mahuida emitió un comunicado de prensa donde detalla la dinámica del accidente de tránsito que terminó con el ciclista, Fernando Ramírez (17 años), con una grave lesión encéfalo craneal, siendo intervenido de urgencia en el Hospital de Curicó.
Lo anterior, ocurrió el pasado miércoles alrededor de las 18:40 horas en el kilómetro 11 de la Ruta J-65 del sector Los Niches, mientras entrenaba junto a un grupo de deportistas.
El objetivo del escrito, según describe, es "establecer de forma preliminar" los hechos, con el objetivo de aportar a la investigación.
"Mientras el grupo venía de retorno hacia Curicó, realizando trabajo específico tras vehículo, Fernando al tratar de esquivar un lomo de toro que se encuentra en evidente mal estado en el sector, pierde el control de su bicicleta y cae para su lado izquierdo", señala.
Continúa: "Lamentablemente, justo en el momento que cae, de frente y por su calzada venía una camioneta que lo impacta, recibiendo todo el golpe en la parte frontal de su cabeza".
Asimismo, desde el club deportivo sostienen que "solo hasta ayer su familia logró recopilar la evidencia para descubrir la veracidad del accidente".
No recibió ayuda
La Scuola Bici Mahuida lamentó y condenó el hecho de que el involucrado no prestara ayuda tras el accidente. "Se bajó de su vehículo, lo observó mientras Fernando convulsionaba en el suelo y volvió a su camioneta retirándose sin prestar los primeros auxilios ni llamar a emergencias para que nuestro Feña recibiera la atención oportuna que necesitaba".
Cabe señalar que desde el club deportivo pusieron todos estos elementos a disposición de la fiscalía, para realizar la respectiva investigación.
"Agradecemos todas sus muestras de cariño y preocupación y les pedimos sigan rezando, enviando energías o pensamientos positivos porque estamos seguros que esta carrera la ganamos", cierra el escrito.