Marcelo Gallardo, expresidente de la junta de vecinos del complejo habitacional Parque Zapallar, se refirió al informe de Contraloría que da cuenta de las deficiencias y falta de fiscalización por parte del Departamento de Obras de la Municipalidad de Curicó, en el levantamiento de viviendas por parte de la Constructora Galilea S.A.
En el escrito, se da cuenta de diversas irregularidades en torno a la edificación, apuntando a un incumplimiento del Plan Regulador Comunal establecido para tales fines.
En este sentido, Gallardo sostuvo que lo anterior nos demuestra que "existe falta de fiscalización y un notable abandono de deberes por parte del municipio".
En la misma línea, afirmó que lo anterior "da para pensar en que existe un dejo institucional de la aprobación de estos permisos, que contraviene el Plan Regulador".
En relación al Departamento de Obras Municipales, agregó: "Acá hubo un director inicial que entregó estos permisos, el cual fue destituido por otras irregularidades. Pero después vino otro director que recepcionó, tanto en su primera como segunda etapa, sin cumplir aparentemente con lo que se solicitaba por parte de Plan Regulador".
Finalmente, añade: "Esto nos despierta serias dudas sobre que lo que está haciendo el municipio, de que manera hacen cumplir lo que dicta el Plan regulador aprobado por las misma autoridades. Nos hace preguntarnos ¿revisan lo que están aprobando? ¿se preocupan por lo que llega a sus manos? Si se hubiese respetado el plan regulador ¿se hubiese evitado esta tragedia?, declara.