Como una ofensa y una falta de respeto fue calificada por la Cámara de Comercio de Curicó, la invitación que les hizo el alcalde, Javier Muñoz Riquelme (DC), para celebrar el Día Nacional del Comercio en la calle.
El evento está programado para la tarde de este martes en calle Mónica Donoso, donde se convocó a diversas entidades a exponer sus productos. Sin embargo, los integrantes del gremio que lidera el dirigente, Víctor Dacaret Moya, no asistirán.
“Es tradicional que la municipalidad se manifieste en este día tan especial para nosotros, porque el 80 por ciento de sus ingresos es producto de las patentes que paga el comercio”, sostuvo el vocero.
En esa línea, acotó Dacaret, “esto nos sorprende mucho, porque trasladar la ceremonia a la calle para nosotros es una ofensa, una falta de respeto y creemos que no se condice a lo que aporta el comercio a la municipalidad, con este gesto que está nivelando el comercio establecido con el callejero”.
“Hay otros gremios que nos han manifestado que no van a asistir, porque es una ofensa y no lo vamos a tolerar”, insistió el dirigente.
Asimismo, Dacaret, redactó una carta dirigida al alcalde, en la que indica “que tan importante ceremonia se realice en la calle, nos da a entender que usted y concejales, ponen en el mismo nivel en comercio establecido con el comercio callejero”.
“Lamento que nuestro gremio reciba este trato que no merecemos, pero aun así, seguiremos entregando a nuestra querida ciudad de Curicó, nuestro mayor esfuerzo y dedicación”, cierra la misiva.