Un profundo silencio guarda hasta ahora el propietario de un particular vehículo de origen chino, que se ha visto recorrer las calles del centro de Curicó sin cumplir con la normativa vigente de homologación por la certificación CV3, del ministerio de Transportes, además de cometer infracciones de tránsito.
VLN Radio descubrió que el dueño del móvil eléctrico, que fue captado circulando sin patente, es el ciudadano Felipe C. H., con residencia en el sector Guaiquillo. Pese a reiteradas solicitudes, este se negó terminantemente a dar cuenta de la forma en que ingresó el pequeño auto al país.
El vehículo, modelo Chang Li S1-Pro, estaría avaluado en un valor cercano a los $3 millones y tiene una longitud menor a 2,5 metros, un ancho de 1,5 metros y una altura de 1,8 metros, con espacio para dos personas. Alcanza una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, con un periodo de carga de siete a diez horas.
“Compré un auto que ni siquiera puedo ocupar”, declaró escuetamente el hombre a un canal regional, agregando que era un regalo para su esposa.
En videos grabados por transeúntes y que fueron ampliamente difundidos en internet, se ve al automóvil realizando maniobras imprudentes de adelantamiento, pasando por el medio de las pistas de circulación.
Hasta ahora, Carabineros, no se ha pronunciado sobre la presencia del vehículo eléctrico en las calles y no se ha informado de su fiscalización.