Luego de una reunión sostenida entre la senadora, Paulina Vodanovic (PS), el seremi de Transportes, Guillermo Ceroni y el delegado presidencial regional del Maule, Humberto Aqueveque, se confirmó para marzo de este año la llegada de los nuevos vagones para el Ramal Talca – Constitución.
La legisladora apuntó a la urgencia de la puesta en marcha de los modernos trenes para el último ramal de trocha corta de Chile, luego de los últimos desperfectos que en una ocasión tuvieron a usuarios por cerca de cinco horas esperando la reactivación del servicio.
“Efectivamente, pusimos en conocimiento de las autoridades centrales los desperfectos del ramal durante las últimas semanas e hicimos ver la urgencia de la llegada de los nuevos vagones. Se nos señaló que llegarán en marzo para su implementación”, destacó Vodanovic.
La senadora explicó que “los nuevos vagones son de última generación y permitirán que los usuarios del medio de transporte, que es el único entre las estaciones para conectar sectores como Forel, González Bastías, Toconey y Maquehua, entre otras, puedan hacerlo con tranquilidad y seguridad. Además, será un gran plus para el turismo, el desarrollo de la economía productiva y familiar del ramal”.
Todo sobre Ramal