En la última sesión del Consejo Regional, se aprobó asignar $3 mil 400 millones para ejecutar el proyecto de construcción de la Subcomisaría de Carabineros Maule Norte en la comuna del mismo nombre.
Se trata de un cuartel policial con una superficie aproximada de 1.263 metros cuadrados, en un terreno municipal entregado a la institución a través de un contrato de comodato.
Adicionalmente, se considera la habilitación del recinto con el mobiliario y equipos necesarios, además de vehículos tales como radiopatrullas, dos furgones z, un retén móvil y cuatro motos todo terreno.
La gobernadora, Cristina Bravo, señaló que esta es una “tremenda noticia para todos los vecinos de Villa Francia, Maule Norte, porque al fin después de tantas luchas y batallas hoy estamos concretando el sueño de tener una subcomisaría en el territorio”.
En tanto, la general de zona de Carabineros, Maureen Espinoza, agradeció “no solo la aprobación de este Consejo Regional, sino que las palabras y los calificativos vertidos por cada uno de los consejeros y de la gobernadora, quienes se han referido al tema de seguridad pública como un problema en el que tenemos que todos invertir en ello”.
Todo sobre Carabineros de Chile