Esta semana se inició la tercera etapa y final del Programa Jóvenes Emprendedores, impulsado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y financiado a través del Gobierno Regional del Maule, entregando hasta $4 millones netos a cada uno de los 154 participantes que llegaron hasta esta instancia.
Según destacó la gobernadora, Cristina Bravo, este plan busca promover iniciativas que incentiven masivamente el emprendimiento como una opción de desarrollo económico y social, entregándoles herramientas metodológicas para aprender y un subsidio en dinero para ejecutar su plan de negocios.
En tanto, la directora (s) de Sercotec, Yasnaya Jerez, precisó que este programa está dirigido a jóvenes emprendedores mayores de edad y menores de 30 años a la fecha de cierre de las inscripciones, con domicilio en la Región del Maule, con o sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos.
En las etapas previas, explicó Jerez, se les capacitó y se les entregó herramientas para desarrollar de mejor manera su perfil o idea de negocio, lo que ahora podrán implementar con el monto entregado. Para ello, cuentan con un plazo máximo de cuatro meses desde el momento en que se firmó el contrato.