La Contraloría General de la República informó que las 19 jefaturas principales a nivel central se sometieron a un test de detección de consumo de drogas mediante muestras de cabello y orina. La iniciativa se realizó "con el propósito de reafirmar el compromiso institucional con la probidad, ética y transparencia".
La entidad fiscalizadora valoró profundamente que todos los funcionarios registraron resultados negativos para las pruebas realizadas.
Desde la Contraloría señalaron que este procedimiento "forma parte de los esfuerzos de esta institución por fortalecer la confianza ciudadana y garantizar una función pública con altos estándares”.
Según confirmó Contraloría a Mala Espina, entre los funcionarios que se sometieron al examen se encuentran la Contralora General, Dorothy Pérez; el Subcontralor, Víctor Hugo Merino, y su jefe de gabinete, Carlos Silva.
La jefatura nacional también participó en el test. Entre ellos figuran la fiscal Carolina Requena, la jefa de la División de Gobiernos Regionales y Municipalidades, Sandra Estay, y el jefe de la División de Fiscalización, Ricardo Provoste.
Todo sobre Contraloría