La Municipalidad de Santiago confirmó que el profesor rociado con combustible durante incidentes en el Internado Nacional Barros Arana (INBA) se niega a tomar una pausa de sus labores tras el hecho. Según el municipio, el docente “quedó afectado emocionalmente” y solicitó expresamente evitar contacto con la prensa.
Sin embargo, el profesor transmitió un mensaje claro a las autoridades de la comuna: no quiere dejar el colegio y quiere “seguir trabajando por recuperar el INBA”.
El ataque ocurrió en una nueva jornada de violencia en el emblemático liceo capitalino, donde encapuchados lanzaron objetos incendiarios. Personal de Carabineros asistió al docente, quien fue rociado con bencina en medio de este incidente. El teniente coronel Mauricio Meneses, de la 3ª Comisaría de Santiago, detalló que el hecho se registró alrededor de las 11:00 horas, cuando agresores salieron del establecimiento para atacar a efectivos policiales.
Meneses precisó que el profesor era el encargado de seguridad del INBA y que los hechos no fueron accidentales. “Aquí hay una intencionalidad”, dijo. El docente escapó con ayuda de personal educativo y solicitó auxilio exterior. Tras ser evaluado sin lesiones, prestó declaración para esclarecer los hechos.
En tanto, la Municipalidad de Santiago anunció una querella criminal por el ataque.