Boric y sistema frontal: “Tengan la certeza que recursos no van a faltar para atender las necesidades de la urgencia”

"Vamos a enfrentar como Chile está acostumbrado a esto", afirmó el Mandatario durante su gira por Europa.

12 de Junio del 2024 · 09:23
Boric y sistema frontal: “Tengan la certeza que recursos no van a faltar para atender las necesidades de la urgencia”
Archivo

Durante su visita a Europa, el Presidente Gabriel Boric comentó sobre la situación crítica en la región centro-sur de Chile causada por un sistema frontal. Informó que ha mantenido comunicación constante con la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el subsecretario Manuel Monsalve, debido a las intensas precipitaciones.

“Quiero contarles que he estado en permanente contacto con la ministra del Interior, Carolina Tohá, con el subsecretario Manuel Monsalve, producto de las fuertes lluvias”, sostuvo el Mandatario antes de su discurso en el Summit Innovación Chile-Alemania

El Presidente explicó la razón detrás de la declaración de zona de catástrofe en la región del Biobío, destacando que esta medida “permite disponibilizar mayores recursos para poder ir en ayuda de todas las personas que están siendo damnificadas, y operar más rápido con los servicios públicos para llegar con celeridad a todos los servicios afectados por la emergencia”.

“Todas las autoridades locales están desplegadas. Además, le encargué a la ministra de Obras Públicas, Jessica López, y al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para que estén en terreno”, agregó.

Adicionalmente, hizo un llamado a la población para que atienda las alertas de evacuación (SAE), puesto que “la responsabilidad de que no tengamos víctimas fatales, de que las afectaciones sean las menores posibles, es compartida”.

“Como Gobierno, independiente de dónde estemos, seguimos monitoreando y estamos atentos a nuevas medidas que se requieran en las zonas afectadas (…) Tengan la certeza que recursos no van a faltar para atender las necesidades de la urgencia que se está viviendo”, concluyó.

Lo último