En estado grave se encuentra un bebé que pesó 7,105 kilos y midió 57 centímetros al nacer este jueves en la comuna de Curanilahue, en la región de Biobío.
El recién nacido fue trasladado hasta Concepción, donde está hospitalizado al igual que su madre, quien fue sometida a una cesárea en el Hospital de Curanilahue.
Desde el Hospital Clínico Regional de Concepción Dr. Guillermo Grant Benavente informaron mediante un comunicado que el pequeño ingresó al recinto de salud a las 14:15 horas de este jueves.
En esa línea, indicaron que "se encuentra en condición grave, pero estable", y que está con "ventilación mecánica".
Desde el establecimiento asistencial aseguraron que el bebé está siendo "sometido a exámenes y en observación permanente por el equipo clínico de la UCI Neonatal".
En tanto, la madre de 23 años permanece en Curanilahue, donde se está evaluando su respuesta a las primeras atenciones y a los exámenes que le han realizado durante la tarde.
Luis Contreras Durán, padre del recién nacido y esposo de la madre, detalló que pudo acompañar a su hijo en la ambulancia que lo trasladó hasta Concepción.
"Lo importante es la salud, que esté bien tanto la guagua como mi señora, que ella es la que sale más complicada de todo este proceso", señaló.
Todo sobre Nacional