El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a sus seguidores este domingo a "una operación remate", con el objetivo de movilizar a votantes en apoyo a su reelección, a pesar de que la jornada electoral estaba en curso y la ley prohíbe la difusión de propaganda electoral y la arenga política.
Mediante un mensaje de audio difundido por Venezolana de Televisión, el canal estatal, Maduro instruyó a la coalición de partidos que lo respaldan a comenzar dicha operación "ahora en la tarde, como se ha planificado".
"Llegó la operación remate para consolidar la paz, la victoria de la paz (...) Vamos al remate como lo sabemos hacer nosotros, por la independencia de este país", declaró Maduro. Además, hizo un llamado a los integrantes de los diferentes programas de asistencia social a sumarse a este esfuerzo, incluyendo a los receptores de una bolsa de alimentos que distribuye el gobierno.
También se dirigió a los "combatientes de soberanía y paz", aunque no especificó a quiénes se refería exactamente, y les recordó que en la tarde "continúa la segunda fase de movilización con fuerza".
"Todos, adelante, los movimientos indígenas y aborígenes de Venezuela, ahora en la tarde, con fuerza a votar como fue planificado y las fuerzas de las misiones (programas sociales)", subrayó.
Según Maduro, esta operación busca "seguir teniendo un proceso sin mancha, brillante y bonito", como él considera que se está llevando a cabo ese domingo en todo el país, donde más de 21 millones de personas estaban convocadas a votar.
"Es bonito lo que está pasando, estoy muy feliz, estoy muy muy feliz y seguimos avanzando", afirmó.
Maduro, quien votó temprano ese día, compite contra nueve candidatos, incluido Edmundo González Urrutia, el representante de la principal facción opositora.
Todo sobre Elecciones en Venezuela 2024