La selección chilena Sub 20 debutó con un emocionante y agónico triunfo en el Mundial que se disputa en nuestro país. El equipo dirigido por Nicolás Córdova venció por 2-1 a su similar de Nueva Zelanda en el Estadio Nacional, en un partido que se definió en el último segundo.
El cuadro de la "Roja" tuvo que luchar intensamente para superar al físico y rústico equipo de los "All Whites". Tras un primer tiempo con pocos acercamientos, el partido se encendió en la segunda mitad.
Goles y suspenso hasta el final
El marcador se abrió a favor de Chile a los 54 minutos. Tras un robo de balón de Agustín Arce en la salida neozelandesa, el pase fue capitalizado por Lautaro Millán, quien sacó un derechazo colocado para poner el 1-0.
Cuando Chile parecía manejar el resultado, un error defensivo de Matías Pérez a los 84 minutos resultó en un penal para la visita. El bosnio Irfan Peljto ratificó la decisión a pesar de que Córdova solicitó la revisión con la nueva tarjeta verde. Nathan Walker se encargó de transformar el penal en el empate 1-1.
Parecía que el encuentro terminaría en tablas, pero en el sexto minuto de adición llegó el gol de la victoria. Tras un centro, el portero Henry Gray soltó el balón y Ian Garguez (90+6') estuvo atento para rematar bajo y sellar el 2-1 final, desatando la euforia en Ñuñoa.
Con este resultado, Chile suma sus primeros tres puntos y comparte la cima del Grupo A con Japón, aunque con una menor diferencia de gol. Ambos equipos se enfrentarán en la próxima fecha, el martes que viene, a las 20:00 horas en el mismo Estadio Nacional.
Todo sobre Curicó Unido 2025