Nueva liga de básquetbol curicano comenzará a jugarse en julio
Se trata de la LIBACUR, certamen categoría adulto que se lanzó esta semana y contará con nueve equipos en su primera edición
Esta semana se lanzó la primera versión del campeonato adulto de la Liga de Básquetbol de Curicó. La competencia se jugará los fines de semana, preferentemente en el gimnasio Abraham Milad, y como escenario alternativo contará con el polideportivo Omar Figueroa.
En esta primera edición participarán el Club Deportivo Independiente de Curicó, Huracanes del Maule, Club de básquetbol Chépica, Curicó Raptor, Curicó Rivers, Atlético Curicó, Club Deportivo Alianza de Curicó, San Martín Básquetbol y 5 Básquet de Constitución.
Sobre el interés que despertó en varios clubes deportivos el nacimiento de esta liga, el director de competencias de LIBACUR, Germán Krimerman, aseguró que “la acogida de los clubes ha sido muy positiva. Esto nace a raíz de la necesidad de los clubes adultos de Curicó de poder tener una competencia en la ciudad. La mayoría va a jugar fuera de Curicó y eso nos permitió trabajar la idea de hacer una liga propia. Estamos preparados para hacer una liga adulta muy buena y esperamos que tenga buena acogida del público en los gimnasios”
La liga adulta de LIBACUR comenzará el próximo domingo 27 de julio a partir de las 16:00 en el gimnasio Abraham Milad con los siguientes partidos:
CD Alianza Vs. Huracanes del Maule, Atlético Curicó Vs. Curicó Rivers, San Martín Básquetbol Vs. Curicó Raptor y 5 Básquet Vs. Club Chépica. Libre estará el CD Independiente de Curicó.
Después de enfrentarse en sistema todos contra todos, los equipos que terminen entre el primer y cuarto lugar disputarán la copa de oro, mientras que los cuadros que ocupen los lugares del quinto al octavo irán en busca de la copa de plata.