El debut de Curicó Unido en el Estadio Municipal Molina se vio empañado por una polémica situación que dejó a más de 50 personas con entradas en mano sin poder acceder al recinto, en el partido que disputaron los albirrojos contra la Universidad de Concepción.
La razón esgrimida fue que el estadio estaba repleto al inicio del compromiso, dejando a un grupo significativo de hinchas varados en los accesos. Así lo manifestó una de las afectadas: “Eran las 15:00 horas, el partido había comenzado y habían 15 personas afuera del recinto”. Agregó que desde la ticketera Passline se les informó que "había un exceso de gente y la capacidad no era para 2 mil personas, sino que para menos”.
La denunciante también hizo referencia a una situación que le llamó la atención: “Una persona llegó con una entrada impresa en una hoja y lo dejaron entrar”. Esto sugiere posibles irregularidades en el control de acceso.
Consultado sobre esta situación en VLN Deportes, el presidente de la Corporación de Curicó Unido, Julio Ode, descartó una sobreventa de entradas, afirmando que el problema se generó por una importante cantidad de entradas de cortesía disponibles, algunas de ellas falsificadas. “Tenemos que cuidar la localía, tener sobreventa nos llevaría a tener multas”, dijo, agregando: “Estamos conscientes de lo qué pasó”.
Ode, aunque descartó la venta de tickets por encima del aforo, admitió problemas en la organización. "Pasaron cosas que no deberían haber pasado, quizás por inexperiencia. Gente se pasó sin tener entradas. Les pedimos las disculpas”, señaló, asumiendo parte de la responsabilidad por los inconvenientes generados a los aficionados.
Todo sobre Curicó Unido 2025