El alcalde de Licantén, Claudio Reyes, se refirió al hecho de no ser incluidos en la planificación de la prueba ciclista Curicó-Iloca, que se realizará este domingo por la ruta J-60, con un recorrido de 130 kilómetros.
En este sentido, el jefe comunal sostuvo que, si bien "no está en contra de las actividades deportivas que se puedan llevar a cabo", una de las dificultades que este tipo de eventos presenta, es "la gran congestión vehicular camino al balneario costero".
"Lamentó que esa prueba no haya pasado por el municipio para haber conversado, con el fin de haber tomado medidas de contingencia, porque la prueba nos genera un atochamiento hasta el sector de Rancura", señaló.
Consultado sobre si fue consultado, agregó: "O sea, me dijeron cuando estaba todo definido. Creo que cuando van a ocupar el patio de tu casa, por lo menos te deben decir o comentar".
Cabe señalar que la prueba ciclista tendrá inicio este domingo desde las 08:00 horas desde la plaza de armas de Curicó, contemplando un recorrido de 130 kilómetros por la Ruta J-60 hasta el balneario de Iloca.
Por lo anterior, desde la organización recomendaron anticipar su salida, con el fin de evitar el posible atochamiento vehicular.