El exconcejal por Curicó, Jaime Canales, emplazó al director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Vicente Marinkovic, para que exija soluciones a la empresa CGE en relación a las alzas en las cuentas de la luz que están sufriendo los consumidores.
Canales, quien estuvo presente en la manifestación de este lunes en la Plaza de Armas, acusó a Marinkovic de dedicarse únicamente a "defender a las empresas", afirmando que no está cumpliendo su función fiscalizadora y que su visita a la comuna "no tuvo ningún sentido".
"Lamentablemente el señor de la Superintendencia (Marinkovic) viene a defender a la CGE. Él tiene que dar la cara a la gente, que está endeudada y que no puede pagar la cuenta de la luz. Lo único que se ha dedicado la CGE es a robar a las personas", afirmó Canales.
El exedil también criticó que la SEC solo le aplique multas a la empresa, argumentando que “esos recursos van para el Estado y no para la gente”.
En relación a las deudas de los clientes, señaló que algunos se verán obligados a vender sus casas porque no podrán pagar. “Desde la CGE y la SEC no hay ninguna respuesta”, concluyó Canales.