Familia denuncia desaparición de joven soldado curicano

El extraviado, Fernando Andrés Marchant Calderón (19), fue visto por última vez el pasado sábado 9 de diciembre cuando salió de su casa en la Población Manuel Rodríguez.

14 de Diciembre del 2023 · 11:50
Familia denuncia desaparición de joven soldado curicano
Archivo

Diversas acciones de búsqueda están realizando los familiares de Fernando Andrés Marchant Calderón (19), curicano y conscripto del Ejército quien tras ser apartado -momentámeamente- desde el Regimiento de Talca regresó a su hogar en la comuna, desde donde desapareció sin dejar rastro aparente.

Así lo relató a VLN Radio el padre del extraviado, Miguel Ángel Marchant. Según este, su hijo fue separado con un permiso especial de la unidad militar el pasado 7 de diciembre por motivos de salud mental. Por ello, fue a buscarlo al día siguiente para traerlo a su casa en la Población Manuel Rodríguez.

“Me dijeron que lo llevara al siquiatra. (…) pero llegamos en fin de semana y no pude llevarlo. El sábado, le dimos permiso para que saliera a refrescar su mente un rato, a descansar. Salió a las 7:00 de la mañana”, indicó Miguel Ángel, quien recordó que su hijo le comentó que iría a compartir con amigos a la Alameda Manso de Velasco. Luego, según averiguó, habría sido invitado a Lontué a un partido de fútbol.

Como no volvió a casa, continuó el padre del desaparecido, “ese mismo día en la tarde denunciamos ante Carabineros, pero no hicieron nada. Al cuarto día, como vimos que no llegó, fuimos a la Fiscalía a denunciar. Desde ahí, van a ordenar a la PDI para que lo salgan a buscar”.

Consultado sobre el comportamiento de Fernando, Miguel Ángel, sostuvo que en un principio “yo iba a verlo, estaba bien en sus entrenamientos, feliz y contento. Le pregunté si iba a seguir y me dijo que sí”.

“Después, empezaron a darle franco, llegaba a la casa igual con ánimo. Conversábamos, hacíamos asados. (…) Tuvo catorce desfiles y ahora último en el año lo dejaron de guardia. Él decía que estaba de repente dos o tres noches, que veía cosas y que sentía pasos. Decía que estaba complicado, que no quería más y que la comida era mala. Bajó mucho de peso, estaba flaquito, sin músculos”, aseguró el denunciante.

A lo anterior, Miguel Ángel, agregó que su hijo “empezó a llegar deprimido en los últimos días, decía que estaba aburrido, cansado y que no podía más”.

El día de su desaparición, Fernando, vestía polerón, jeans y zapatillas de color negro. Cualquier información de su paradero puede ser entregada a Carabineros, la PDI o al número de WhatsApp +56 9 6624 2517.

Todo sobre Denuncia

Lo último