Más de una semana sin servicios básicos, tales como, electricidad y agua potable llevan los habitantes de la toma del sector Dragones Sur, en la ribera del río Guaiquillo, quienes hicieron un llamado de ayuda a las autoridades.
El vocero de la comunidad, Jean Pablo Aldién, relató que las cerca de 200 casas de material ligero levantadas en la ocupación del terreno municipal deben iluminarse con velas, haciendo fuego para capear el frío que se estima baje de los cero grados a partir del domingo 11 de junio.
“Tenemos niños chiquitos, hay enfermos en la comunidad. Estamos haciendo el llamado no solo para las personas haitianas, también para los chilenos que viven acá”, expuso el representante de la toma irregular de terrenos.
Después de ocho días sin estos recursos, continuó Aldién, “lo estamos pasando muy mal. Estamos con velas, haciendo fogatas para poder calentarnos y no queremos que pase un incendio aquí”.
“No sé qué vamos a hacer. Yo quisiera que las autoridades tengan un poco de consideración a nosotros. No se ha presentado nadie aquí. Hacemos un llamado para que nos traigan un camión aljibe con agua y poder bañarnos”, clamó el vocero, agregando que “calentamos agua en tarros para poder hacer la leche de nuestros niños, para que no se mueran de hambre”.
Todo sobre Toma Río Guaiquillo