Con alegría y entusiasmo de más de mil estudiantes de la Red Educativa Municipal, se dio inicio este martes a la sexta Feria del Libro de Curicó, la cual en su apertura contó con la tradicional comparsa que tiñó de colores las calles, con la participación de una importante cantidad de carros alegóricos.
La primera autora en presentarse y abrir la jornada fue la poeta curicana Elba Abello, quien realizó una profunda reflexión acerca de temáticas como el femicidio, para pasar a la destacada escritora nacional, Ana María Güiraldes, la cual protagonizó un interesante trabajo interactivo sobre el fomento lector con estudiantes ilustradoras de la Escuela Palestina.
La jornada culminó con el escritor infantil, Esteban Cabezas, que entretuvo a los estudiantes y adultos que escucharon entre risas, las anecdóticas historias de sus personajes y de él como escritor.
“Es un orgullo para Curicó, desarrollar esta actividad que es una de las más potentes, no dicho por nosotros, sino por los propios escritores y escritoras que vienen acá a Curicó, que es una de las ferias del libro más interactivas, más participativas, con mayor convocatoria que se hace a nivel nacional y eso, para todas y todos nosotros es un tremendo orgullo que sea aquí, en la comuna de Curicó”, indicó el alcalde Javier Muñoz (DC).
LA Jefa DAEM, Paulina Bustos, con mucho orgullo, “Siento una alegría enorme, una felicidad muy grande de ver a todos nuestros niños y niñas de la red, caracterizados con los personajes de los libros que han leído en los colegios en esta nueva versión de la Feria del Libro, una feria que viene a culminar un poco la gestión y la administración de nuestro alcalde, gestor principal de esta iniciativa y la verdad que es una fiesta, una maravillosa fiesta, realmente es maravilloso”.
Para este miércoles, está programada la presencia del periodista curicano Cristian Arcos, quien trae de invitado al ex futbolista Mario Lepe.
Todo sobre Municipalidad de Curicó