El comediante Hans Malpartida, más conocido como ‘Miguelito’, ha salido al paso de una reciente publicación que lo vinculaba como el intérprete del osito niño en el icónico comercial de Ambrosoli. La artista Myriam Riquelme, creadora de los muñecos de 31 Minutos y también de la familia de ositos de Ambrosoli, había afirmado en su cuenta de Instagram que ‘Miguelito’ había dado vida al personaje.
“Como dato no menor: el intérprete del osito niño fue el mismísimo @miguelitoficial1″, escribió Riquelme en su publicación original, haciendo referencia al nombre real del artista. Sin embargo, esta afirmación ha sido categóricamente desmentida por el propio comediante.
Según declaraciones recogidas por La Cuarta, ‘Miguelito’ aseguró que la información es “100% falsa”. Explicó que en el año 2000, cuando se grabó el comercial, él residía en Perú, donde se encontraba estudiando. “Yo llegué a Chile en septiembre de 2006, esto es 100% falso. En esos años estaba en Perú estudiando, posiblemente aun en mi pueblo. La persona que lo subió no sé con qué intención lo hizo, pero es falso”, afirmó el artista.
Tras la controversia generada por sus declaraciones, Myriam Riquelme procedió a editar su publicación original, eliminando el comentario que señalaba a Miguelito como el actor detrás del osito niño.