El icónico fashionista Di Mondo rompió el silencio este domingo en el programa ‘Primer Plano’ de Chilevisión para revelar que fue diagnosticado con VIH. Según sus declaraciones, esta condición médica habría sido el motivo por el cual el canal Mega decidió excluirlo del reality show ‘El Internado’.
“No he sentido ningún síntoma, esto no me va a ganar”, afirmó Di Mondo, quien detalló que la justificación ofrecida por la estación televisiva para su desvinculación se basó en la supuesta dificultad para conseguir los medicamentos específicos que requiere en Perú, país donde se grababa el programa. El canal habría argumentado la necesidad de encargarlos en el extranjero, con el riesgo de demoras.
Como consecuencia de esta situación, Di Mondo concretó el pasado 3 de febrero una demanda laboral contra Mega, reclamando la suma de 705 millones de pesos. “He comunicado el tema de las visas, pero son muchas otras irregularidades más serias“, había declarado previamente al matinal de Canal 13.
Por su parte, Mega emitió un comunicado desmintiendo categóricamente las afirmaciones del artista. “La situación migratoria de todos los participantes de nuestras producciones en desarrollo se encuentra absolutamente al día, con los trámites migratorios requeridos y dentro de las normas legales vigentes establecidas para estos casos“, precisó el canal, calificando las declaraciones de Di Mondo como “falsas”.