José Alfredo Fuentes debuta en la música tropical ranchera con Los Tejanos de Rauco

"El Pollo" incursiona por primera vez en estos nuevos ritmos.

08 de Agosto del 2025 · 10:30
José Alfredo Fuentes debuta en la música tropical ranchera con Los Tejanos de Rauco
Archivo

Para quienes se acostumbraron a ver al cantante José Alfredo Fuentes a transitar en la balada y en los ritmos clásicos de los años sesenta, esta es toda una novedad. Y es que el intérprete de recordados hits como “Te perdí” o “Dirladada”, que causó furor entre las jóvenes de la época, ahora se pone el sombrero vaquero, para incursionar en la música ranchera.

Esto porque unió su voz junto a la banda “Los Tejanos de Rauco”, originarios de la Provincia de Curicó, para presentar el “Mix era solo un chiquillo”. Una selección de dos temas del popular cantante, pero en versión tropical ranchera, que incluye además su clásico “La risa que me da”.

Las credenciales de Los Tejanos de Rauco tampoco son menores. Formados en 2017 ya tienen a su haber 28 singles y suman más de 50 mil seguidores en las distintas redes sociales y uno de sus hits, llamado “Qué tal si te la compro”, ya tiene 4 millones de visitas en Youtube. Además, han compartido escenario con artistas de la talla de “Zúmbale Primo” y “Los Viking´s 5”, por nombrar solo algunos.

Sobre la idea de incorporar a José Alfredo Fuentes a esta canción, la banda explica que “creemos que el Pollo está más vigente que nunca. Su música sigue presente en los corazones de los chilenos, y para nosotros es un honor darle nueva vida a su legado con nuestro estilo” y enfatizan que “Esperamos que le vaya increíble, porque es un tema de un artista muy querido. Poder revivir una de sus canciones a nuestro estilo es algo que nos llena de orgullo, y creemos que la gente lo va a disfrutar muchísimo”.

Mientras José Alfredo Fuentes se siente feliz con el resultado de esta canción: “Lo pasé muy bien grabando con los muchachos, son ritmos que siempre me han gustado y me entusiasma hacerlo y más aún si se trata de interpretar dos canciones mías que fueron éxito en los sesenta y setenta. “Los Tejanos de Rauco son chicos con mucho talento y a mi me encanta cuando me invitan a colaborar.  Seguramente este va a hacer todo un hit”, concluye.

Lo último