CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido siendo infiel con una empleada en concierto de Coldplay
La “kiss cam” los captó abrazados en un show de Coldplay y el vocalista Chris Martin los expuso sin querer. El escándalo le costó el cargo al CEO.
La empresa tecnológica Astronomer anunció este sábado la renuncia de su director ejecutivo, Andy Byron, tras la viralización de un video en el que aparece abrazando a una mujer que no es su esposa durante un concierto de Coldplay en Boston.
La mujer fue identificada como Kristin Cabot, quien ocupa el cargo de directora de Recursos Humanos en la misma compañía. El incidente ocurrió durante la presentación de la banda inglesa, cuando ambos fueron captados por la clásica “kiss cam” mientras sonaba “Viva la Vida”. En el registro, se les ve en una actitud afectuosa hasta que el vocalista Chris Martin, al notar la situación, comentó en tono de broma: “Oh, miren a estos dos… o están teniendo una aventura o son muy tímidos”.
Acto seguido, Byron se apartó abruptamente y Cabot intentó cubrir su rostro, pero el momento ya había sido difundido ampliamente en redes como X (ex Twitter) y TikTok, provocando una avalancha de reacciones y especulaciones.
Horas antes del anuncio de la renuncia, la compañía informó que había iniciado una investigación formal respecto al comportamiento de ambos ejecutivos, señalando que sus líderes deben adherirse a altos estándares de conducta y rendición de cuentas.
Astronomer también desmintió un supuesto comunicado de disculpas atribuido a Byron, aclarando que el ex CEO “no ha emitido ninguna declaración pública, y los informes que afirman lo contrario son incorrectos”.
Mientras la firma inicia la búsqueda de un nuevo CEO, el cofundador y director de Producto, Pete DeJoy, asumirá el liderazgo de forma interina.