La canciller chilena, Antonia Urrejola, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Joao Cravinho este lunes en Brasil. No obstante, un particular hecho marcó la junta debido a una bandera chilena puesta al revés.
El encuentro fue destacado a través de la cuenta oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores en Twitter, detallando que ambos diplomáticos repasaron la buena relación bilateral y abordaron temas de colaboración conjunta.
"En el marco de la visita a Brasil, la Canciller @UrrejolaRREE sostiene encuentro con el Ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, @JoaoCravinho, donde repasan la buena relación bilateral y abordan temas de colaboración conjunto", se lee en el tweet.
El tweet fue acompañado de una fotografía en la que se observa la bandera nacional instalada al revés: con la franja roja hacia arriba y la estrella apuntando al suelo.
Recordemos que de acuerdo al Decreto Supremo 1534, señala que cuando no fuere posible izarla en un asta o mástil, como en este caso, la bandera se la colocará extendida totalmente en forma horizontal o vertical, debiendo quedar en ambos casos, el cuadro azul en la parte superior y a la izquierda del espectador.
No es la primera vez que la bandera aparece mal puesta en un acto público. En abril de 2020, el presidente Sebastián Piñera apareció con el emblema al revés en un pin que usaba en su solapa, durante una entrevista en El Mercurio.
Todo sobre Bandera chilena