Polémica generan dichos de Pablo Aguilera al tratar a vecinos de Puente Alto de “flaites“
El locutor en medio de la lectura de una noticia sobre la aparición de un puma en un condomio de la zona, remató con un chiste que causó indignación.
El periodista y emblemático locutor de Radio Pudahuel, Pablo Aguilera, se encuentra en el centro de la polémica tras el repudio que generó sus dichos alusivos a los vecinos de Puente Alto.
En el programa "La Mañana de Pablo Aguilera" que lleva más de 30 años al aire, el locutor en medio de la lectura de una noticia sobre la aparición de un puma en un condomio de la zona remató con un chiste que causó indignación.
Al terminal de leer la noticia, Aguilera en tono de burla dijo: "El puma dijo 'nooo, aquí hay puros flaites, están robando, están haciendo desórdenes, están contagiando, mejor me voy'", expresó.
Pablo Aguilera sobre Puente Alto: “Hay puros flaites, están robando, haciendo desórdenes y contagiando a la gente” #Clasismo pic.twitter.com/HofH24ujbY
— Rodrigo Saavedra 🧜🏻♂️🏳️🌈 (@Ro_SaavedraM) September 18, 2020
Al compartirse sus dichos en las redes sociales, el locutor alcanzó a ser treding topic en Twitter donde se le criticaba de "clasista" y "discriminación" en su intervención.
Abro Hilo: Durante su programa en @RadioPudahuel , Pablo Aguilera trato a la gente de Puente Alto de flaites, que andan robando y contagiando, insertando risas al final de su comentario. Reflejando un humor clasista y estigmatizante.
— Josefa Barraza (@masterjosefa) September 18, 2020
Me llama la atención que Pablo Aguilera, una persona que lleva años en radio, cometa este tipo de desatinos, considerando que la mayoría de sus auditores proviene de comunas populares.
— Daniela 🐷 (@aleinadnat) September 18, 2020
Mal la talla de Pablo Aguilera sobre "flaites" en Puente Alto. Supongo pedirá disculpas. Algunos me dirán que me falta sentido del humor, pero es más grave no tener sentido de realidad. Figuras de destacada trayectoria no deben contribuir a estigmatizar o alimentar prejuicios.
— Manu Palominos Malbrán (@manupalominos) September 18, 2020