Tecnología

Coaniquem lanza su nueva campaña virtual e interactiva para niños: Prevención con Santi

Para evitar el aumento de las cifras de quemaduras en niños cuando se quedan en casa.

03 de Julio del 2020 · 15:46
Archivo

Coaniquem realizó la evaluación de su campaña de prevención de quemaduras dirigida a adultos en este tiempo de pandemia, la cual se inició en marzo pasado y se mantuvo 12 semanas entregando contenidos progresivos a través de las RRSS. y sitio web www.coaniquem.cl

Dado el éxito, Coaniquem decidió dar inicio a una segunda fase, esta vez dirigida a los niños más pequeños. “Sabemos que el 84% de las quemaduras infantiles se producen en niños menores de 10 años. Por esto, es fundamental que nuestros esfuerzos preventivos se orienten a estos niños y sus familias. A través de esta iniciativa pretendemos involucrar también a los padres para cambiar conductas riesgosas dentro del hogar.” explica el Fundador y Presidente de Coaniquem, Dr. Jorge Rojas Zegers.

La campaña se realizará a través del sitio www.coaniquem.cl, redes sociales y por medios de comunicación masiva, y se solicitará que los niños junto a sus padres realicen un dibujo que resuma o explique el contenido del video de Santi que recibirán, cada dos semanas. Se espera que los niños junto a sus padres los envíen a COANIQUEM, que seleccionará los que serán incluidos en un nuevo video que reforzará el mensaje preventivo y se difundirá la semana siguiente.

La campaña se mantendrá activa, alternando videos de Santi y dibujos de niños complementados con el consejo de un profesional de la institución hasta fines de noviembre y abordará diversos contenidos, tales como: Santi y el té, Santi y la plancha, Santi y el hervidor eléctrico.

La creación de los personajes y la estrategia de su uso para una prevención transcultural fue desarrollada en conjunto con el prestigioso Art Center College of Design, de Pasadena, California, EE.UU. a través de su programa Designmatters, en el que participaron numerosos profesores y alumnos provenientes de Asia, Europa y América.

Bajo este concepto se presenta al gato Santi como la traviesa mascota de los hermanos Camila y Lucas quienes lo alertan de los distintos peligros que encuentran en su casa. De esta manera los niños se convierten en voceros de COANIQUEM, que enseñan a otros niños a tener conductas seguras.

“Con esta campaña estamos apelando al afecto que los niños sienten por las mascotas y el cuidado de ellas y esperamos que a través del juego aprendan a cuidarse en forma entretenida. Por otra parte los dibujos nos permitirán evaluar la efectividad de la entrega de los mensajes preventivos.” Concluye el fundador.