Reportajes

Los 13 muertos que recuerdan el punto más fatal de la Ruta J-60

Los sectores Mira Río y El Provenir, en la comuna de Hualañé, se han transformado en una zona donde las muertes en accidentes de tránsito han sido una constante en los últimos años.

23 de Septiembre del 2022 · 14:06
Archivo

El tramo comprendido del kilómetro 62 al 66 de la Ruta J-60, se ha transformado en el sector más peligroso del camino a la costa curicana, específicamente entre los sectores de Mira Río y El Porvenir de la comuna de Hualañé.

Mudos testigos de los atropellos, volcamientos, y colisiones, son las grutas que se mantienen a un costado de la vía, que es altamente transitado, especialmente por camiones de carga que han dado muerte a varios vecinos de la localidad. 

Un recuerdo de las tragedias ocurridas en este punto de la J-60, permite rendir un homenaje póstumo al menos a 13 personas, que perdieron trágicamente la vida. 

Algunos de ellos, el pequeño estudiante Sebastián Garrido, colisionado en su bicicleta; la alumna Jocelyn Cabello, fallecida frente al paradero del colegio del sector; Luis Díaz, vecino de El Porvenir atropellado; Galvarino Núñez, cuyo deceso se produjo al ser impactado un tractor.

Un poco más al poniente, al llegar a El Porvenir, la estudiante Katalina Benavides Garrido, atropellada, al igual que Arturo Meléndez y la vecina Patricia Navarro.

Además, Adolfo Díaz, vecino del sector El Buche, atropellado; Héctor “Tito” Cabello, fallecido mientras caminaba junto a su bicicleta.

Asimismo y debido de un choque frontal, perdió la vida una pareja de Curepto que viajaba a bordo de una camioneta en Mira Río.

La funesta lista la integra un conductor de apellido Cubillos que perdió la vida tras el volcamiento de su camioneta, y el caso más reciente, la horrible muerte encontrada este jueves por el ciclista adulto mayor Luis Alberto Cortés (76 años).

Es posible que existan más fallecidos y víctimas, que quedaron con graves secuelas producto de accidente ocurridos en este tramo del camino a la costa.

Hoy señalan las autoridades, llegó el momento de frenar la ocurrencia de estas tragedias, reiterando el llamado a la responsabilidad de todos, peatones, ciclistas y conductores.