Tras crisis por falta de agua: Senadora Vodanovic logra compromiso de Interior para saldar deuda con camiones aljibes
La parlamentaria confirmó gestiones directas con el nivel central para liberar los recursos esta misma semana. El objetivo es frenar la paralización que mantiene sin suministro a más de 500 familias en la provincia de Talca, garantizando el pago a los proveedores para que retomen el servicio de inmediato.
Una rápida solución para enfrentar la crítica situación que viven cientos de familias en la zonas rurales del Maule gestionó este martes la senadora Paulina Vodanovic. Ante la paralización de los camiones aljibes —ocasionada por retrasos en los pagos de licitaciones gubernamentales—, la parlamentaria intervino directamente ante el Ministerio del Interior para asegurar los flujos financieros necesarios.
La emergencia se detonó durante la mañana, evidenciando que la falta de pago había obligado a los transportistas a suspender la distribución de agua potable, afectando a más de 500 familias en la provincia de Talca que dependen exclusivamente de este servicio básico.
Tras coordinar acciones con el Delegado Presidencial Regional, la senadora Vodanovic confirmó que el Gobierno central tomó cartas en el asunto para regularizar la deuda a la brevedad.
“En nuestra Región del Maule tenemos un problema con el pago de los camiones aljibes y, por supuesto, con el suministro del agua (...) Personalmente he hablado con el Ministerio del Interior para que ponga a disposición los recursos necesarios para pagar esta semana. Esta situación no puede continuar, porque sabemos que de ello depende la provisión del agua”, aseguró la legisladora.
Con el compromiso de pago sobre la mesa, Vodanovic hizo un llamado a los proveedores a confiar en la gestión y restablecer el reparto de agua para no seguir perjudicando a los vecinos.
“Le pedimos a los proveedores que puedan seguir cumpliendo con los contratos porque el pago está garantizado. Así lo ha dicho el Ministerio del Interior”, enfatizó.
La senadora fue enfática en señalar que la burocracia no puede estar por encima de las necesidades humanas básicas: "Debemos preocuparnos de la ciudadanía, que no tiene por qué pagar el costo de trámites administrativos donde ha costado que esto funcione de forma más oportuna".