Gabriel Boric comparte su último saludo navideño como Presidente
El mandatario grabó un video desde La Moneda para enviar un mensaje a las familias chilenas en estas fiestas, destacando el orgullo de su gestión y proyectando el futuro del país.
El Presidente Gabriel Boric dirigió en la tarde de este miércoles el último saludo de Navidad de su administración, la cual concluirá el próximo 11 de marzo con la entrega de la banda presidencial a José Antonio Kast, el Presidente Electo, en el marco de un proceso democrático que se renueva cada cuatro años en Chile.
El actual Mandatario grabó un video en las cercanías del Palacio de La Moneda con el propósito de dirigir un mensaje a las familias que celebran las festividades de fin de año, prestando especial atención a los más jóvenes.
En una grabación de 1 minuto y 40 segundos, Boric inició sus palabras señalando que "estamos llegando a fin de año. Hoy es Navidad y de seguro será un momento para compartir entre nuestra familia, con nuestros seres más cercanos, y también recordar a los que ya no están. A quienes sembraron para que hoy día podamos cosechar. A quienes construyeron este mundo sobre el cual estamos parados".
Agregó que "Por ser fin de año, estamos en momentos de recuento de qué es lo que fue y qué es lo que hicimos bien en este intenso 2025. Por cierto, también, proyectar lo que viene, hacernos nuevos propósitos y pensar cómo seguir construyendo familias, barrios, comunidad y Chile".
Durante su discurso, enfatizó que "seguramente los más felices son los niños, les quiero enviar un abrazo grande a ellos y decirles que como Gobierno estamos orgullosos de haber trabajado por ustedes y que ustedes se sientan protagonistas de Chile".
El jefe de Estado prosiguió su mensaje expresando: "A nuestras familias les digo que siempre es un momento para pensar y trabajar por un Chile más justo, más cohesionado. Un Chile donde, independiente de nuestras legítimas diferencias, nos queramos un poco más y nos valoremos un poco más, que estemos orgullosos de lo que hemos construido y de dónde podemos llegar".
Finalizó diciendo: "Desde La Moneda, les dejo un abrazo gigante a todos los rincones del país y a todos los rincones del mundo donde nos están escuchando. Muchas gracias, ha sido un orgullo compartir con ustedes".