Senadora Vodanovic pide al ministerio de economía activar plan de emergencia para evitar crisis turística en Vichuquén
Tras el comité operativo por la crisis lacustre, la parlamentaria Paulina Vodanovic solicitó a Economía la intervención de la Subsecretaría de Turismo, Corfo y Sercotec. El objetivo es promocionar "otros parajes" de la comuna y proteger a los emprendedores para que la crisis ambiental no derive en un colapso económico durante el verano.
La senadora por la región del Maule, Paulina Vodanovic, realizó un nuevo llamado al Gobierno central, esta vez enfocado en el frente económico de la crisis que afecta al Lago Vichuquén. El objetivo es evitar que la crisis ambiental que sufre el sistema lacustre se sume un colapso económico en la comuna.
Tras participar en el comité operativo por la crisis lacustre realizado este lunes en Talca, la parlamentaria llamó al Ministerio de Economía a involucrarse activamente en la promoción turística y el apoyo a los emprendedores locales.
“Le he planteado al Ministro de Economía la situación por la que pasa la comunidad de Vichuquén también en torno al turismo y se involucren con la Subsecretaría para difundir también otros parajes que no sean necesariamente a orilla del Lago para efecto de que la comunidad no quede totalmente sin turistas durante este periodo estival que ya se inicia”, explicó Vodanovic.
Además de la promoción turística, la senadora solicitó una reunión con organismos dependientes del Ministerio de Economía, como Corfo y Sercotec.
El objetivo es articular ayuda específica para los emprendedores de la comuna, considerando que el periodo estival es clave para su subsistencia y la crisis ambiental amenaza la afluencia de visitantes.
La senadora informó que el Ministro de Economía, Jaime Grau, tuvo una "buena recepción" a la propuesta y se espera tener pronto noticias sobre la concreción de dicha reunión.
Finalmente, la parlamentaria valoró el trabajo político transversal que se ha activado en torno a la recuperación del Lago Vichuquén, incluyendo la solicitud de una Alerta Sanitaria y la realización de una próxima sesión de la Comisión de Medioambiente en la misma comuna en enero.