El alcalde de Curicó, George Bordachar, se refirió a las críticas de la gestión que cumplirá un año el próximo 6 de diciembre, formuladas por el medio digital Diario Público.
El medio cuestionó el liderazgo del jefe comunal, señalando que prefiere mantenerse como "Pollo y no asumirse como alcalde" y que "no ha marcado el quiebre esperado con el desgaste de la administración anterior".
Bordachar defendió su estilo y su gestión de ordenamiento: "Yo soy el Pollo y voy a morir siendo el Pollo, pero la cercanía con la gente es lo que queda". Además afirmó que "No fue fácil entrar a la alcaldía, porque hemos tenido que enfrentar todos los problemas haciendo gestiones, buscando recursos, recuperando licencias, entre otras cosas”.
En ese sentido, sostuvo que este primer año es de "reordenamiento" y que el 2026 se verán las inversiones. Como ejemplo, mencionó la disposición de mil millones para la clínica de alta resolutividad en el antiguo hospital y la pronta inauguración de otro ecógrafo.
Respecto a la administración del déficit del municipio y el DAEM, donde el medio señaló que "las explicaciones son insuficientes", Bordachar respondió apuntando a la recuperación de recursos y la tardanza de la justicia. "Son 3 mil 788 millones de 2013 a 2019 que no se recuperaron en licencias médicas ¿Esa plata a dónde se fue? Entonces, desde que asumimos, empezamos a recuperar recursos. Eso lo valora la gente".
Así también añadió: "Ese dinero es lo que se malgastó en su minuto, pagando asignaciones millonarias y nadie lo decía". Sobre las dos querellas presentadas, afirmó que "la justicia hoy día es muy lenta, pero tenga la seguridad que vamos a tener noticias".
Ante los cuestionamientos sobre los escasos avances en el área urbana, especialmente el estado de las calles, el alcalde Bordachar entregó una promesa de inversión futura: "Para el 2026 hay un compromiso del gobernador (Álvarez-Salamanca) de financiar bastantes tramos de calles. Nosotros estamos con un proyecto que lo vamos a presentar estos días para mostrar qué sectores son los que queremos intervenir y cuántos recursos se requieren."
Todo sobre George Bordachar